Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario.
Al seguir navegando acepta el uso que hacemos de las cookies.Más informaciónAceptar


SALUDarea-salud

El equilibrio emocional y el bienestar personal en profesionales de la salud, pacientes y familiares es una necesidad cada vez más acuciante.


 MINDFULNESS Y EQUILIBRIO EMOCIONAL EN EL ÁMBITO DE LA SALUD

La aportación de Mindfulness y las aportaciones que trabajan el equilibrio emocional resultan fundamentales en este ámbito por distintas razones:salud

Recuperar el equilibrio: El sector de los profesionales de la salud es uno de los sectores con mayor estrés y burnout; “fatiga emocional” y dificultad para empatizar, son algunos de los síntomas. La práctica de meditación junto con los conocimientos necesarios sobre emociones puede aliviar de forma eficaz todos estos síntomas.

Promover las relaciones:Proveerse de las adecuadas herramientas emocionales no solo permiten gestionar mejor el estrés si no que facilitan una mejor comunicación con los demás, algo imprescindible en el ámbito sanitario. Ello implica una mejor atención y un mejor servicio a los pacientes.

Vivir plenamente: A los pacientes y a sus familiares les permite gestionar sus emociones de modo saludable, más allá de la enfermedad, ofreciendo una nueva visión sobre la vida y las relaciones.

Por todo ello, la práctica de meditación se muestra como una de las alternativas mas viables dado su bajo coste y rápido aprendizaje, ya que se presenta de un modo sencillo y accesible a cualquier persona.


PROPUESTAS

 

 Curso básico

“Como cultivar el Equilibrio Emocional: el Estrés”

 Curso de profundización

“Como cultivar el Equilibrio Emocional: aprendiendo a gestionar las emociones”