Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario.
Al seguir navegando acepta el uso que hacemos de las cookies.Más informaciónAceptar

MINDFULNESS Y COMPASIÓN: un dia de entrenamiento basado en el modelo de Stanford

MINDFULNESS Y COMPASIÓN: un dia de entrenamiento basado en el modelo de Stanford

Mindfulness (atención plena/conciencia abierta) es la capacidad de traer nuestra atención a la experiencia presente y tomar conciencia de nuestras experiencias a medida que ocurren. Esta capacidad de estar plenamente presentes es entrenable y ha sido estudiada científicamente por los beneficios que aporta a nivel personal y relacional.

La compasión es la sensibilidad y apertura al sufrimiento propio y el de los demás unida a la motivación de aliviarlo y prevenirlo. Aunque la compasión es una cualidad instintiva y está arraigada en nuestro cuerpo, hay muchos factores personales y sociales que limitan la expresión de nuestra naturaleza compasiva en el día a día, desde el estrés y la falta de atención hasta la influencia de un entorno cultural competitivo e individualista.

En este taller de un día exploraremos el cultivo de mindfulness y compasión a través de la experiencia directa (meditaciones guiadas, ejercicios relacionales) y la reflexión grupal.
La participación en este taller no supone de experiencia previa en meditación, pero sí requiere contar con interés y apertura a realizar meditaciones guiadas y ejercicios relacionales en torno al tema de mindfulness y compasión.

Bio del docente: Gonzalo Brito, PhD, es Psicólogo Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudió en el Centro para la Investigación y la Educación en la Compasión y el Altruismo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (CCARE), siendo el primer instructor certificado para impartir el programa de Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (CCT), sirviendo además como supervisor de CCARE para nuevos instructores del programa en países de habla hispana. También cursó estudios de posgrado en la Universidad de Derby, UK, sobre la Terapia Centrada en la Compasión (CFT), bajo la supervisión de Paul Gilbert. Además de su trabajo clínico, Gonzalo ha ofrecido talleres basados en mindfulness y compasión en Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia, España y Portugal. Es co-autor de los libros «Presencia Plena: Reflexiones y prácticas para cultivar mindfulness en la vida diaria» y «The Mindfulness-Based Emotional Balance Workbook: An Eight Week Program for Improved Emotion Regulation and Resilience» y escribe regularmente en su blog www.cultivarlamente.com

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *