Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario.
Al seguir navegando acepta el uso que hacemos de las cookies.Más informaciónAceptar


 EMPRESA / ORGANIZACIONESl3

Desde Elephant Plena queremos hacer una propuesta de valor, basada en la experiencia, desarrollando en las organizaciones intervenciones y programas destinados al logro del bienestar y la excelencia.


Mindfulness en la empresa

Nuestro objetivo es promover su conocimiento y práctica con la finalidad de facilitar el bienestar en las empresas. Creemos en un mundo en el que el respeto, la solidaridad, la cooperación, el agradecimiento y la calma sean valores comunes de los miembros de una organización.

Itinerarios adaptados a las característiicas y necesidades de su empresa, con el fin de implementar la práctica de mindfulness en los equipos.

 

La práctica de atender a la experiencia presente (Mindfulness) es una capacidad que nos ofrece la oportunidad de observar la actividad de nuestra mente, nuestro estado emocional y nuestra conducta en las situaciones cotidianas. Esta capacidad de autobservación facilitará el desarrollo de una sensación de equilibrio, concentración y tranquilidad en nuestras tareas cotidianas. Al practicar mindfulness en el trabajo, estamos creando un espacio en el que “parar” y tomar consciencia de uno mismo. El entrenamiento y desarrollo de esta capacidad de estar atento y consciente posibilita lograr mejores resultados en cuanto a rendimiento, búsqueda de soluciones, cohesión grupal, reducción del estrés laboral, mejor gestión del tiempo y de los recursos para obtener beneficios tanto a nivel individual como grupal. El entrenamiento en Mindfulness está dirigido a personas interesadas en desarrollar habilidades para enfrentar, de manera sana y adaptativa, las diversas dificultades de la vida y en particular al estrés presente en el entorno de trabajo. A través de un entrenamiento intensivo en la Atención Plena, se invita al participante a explorar nuevas formas de relacionarse consigo mismo y con los demás.


ENTRENAMIENTO EN MINDFULNESS

ITINERARIO FORMATIVO

 

Fase 1: Taller introductorío. Única sesión.

Charla introductoria de 3h duración, donde se explica qué es mindfulness y cómo practicarlo. Si surge un grupo interesado a comprometerse en la practica se podría continuar con la Fase 2.

Fase 2: Entrenar mindfulness. Fortalecer la mente y el equipo.

Entrenar la capacidad mindfulness, con el fin de desarrollar habilidades para mejorar la mente ejecutiva, bienestar general y las relaciones en el entorno de trabajo.
A través del entrenamiento mindfulness la persona explorar nuevas formas de relacionarse consigo mismo y con los demás, tanto en su entorno de trabajo como en el personal.
8 sesiones de 2h (programación flexible adaptada a la empresa)

Fase 3: Workshop

En formato a elegir de 1 día o 2 disfrutamos de la practica intensiva en un entorno natural, aplicando todo lo aprendido y generando emociones positivas. Aconsejable tras finalizar Fase 1 ó 2.

Fase 4: Tutorias y acompañamiento

Acompañamiento para crear una sala de práctica en la organización, con la finalidad de crear un espacio para practicar mindfulness individual o grupalmente de forma autónoma, consolidando la práctica y los beneficios.


Formación Empresa

Buscando la mejora de la calidad de las acciones y las relaciones en las organizaciones. Proponemos una serie de ámbitos de trabajo que pueden ser desarrollados de forma adaptada a las necesidades de los equipos.

– Liderazgo Consciente

– Inteligencia Emocional

– Gestión de la Energía Personal


PROCESOS INDIVIDUALES

APOYO AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PERSONALES PARA LA GESTIÓN DE EQUIPOS

La formación a través del acompañamiento individual en las organizaciones empresariales como medida innovadora y eficaz para alcanzar  la excelencia profesional.

Sesiones individualizadas para potenciar la eficacia y desempeño laboral, además de desarrollar estrategias personales para afrontar determinadas situaciones. En el proceso la persona se plantea retos y objetivos concretos y establece un plan de acción para lograrlos.

A quién va dirigido

– Personal

– Mandos intermedios

– Miembros de un equipo a quien se quiera desarrollar en un área específica, que se quiera preparar para un puesto directivo de más nivel, o que desee lograr nuevos

 

El proceso proporciona:

1. Mayor identificación y satisfacción de la persona con su función en la empresa.
2. Aumenta de la eficacia en su desempeño como directivo y como tal despliega sus capacidades, habilidades y competencias.
3. Se sienten más motivados y desarrollados.
4. Se consigue un mayor compromiso de la persona con su propio desarrollo, con una actitud más proactiva, protagonista y con bienestar en su trabajo.