Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario.
Al seguir navegando acepta el uso que hacemos de las cookies.Más informaciónAceptar

Podemos aprender a ser menos reactivos frente a nuestras experiencias, aceptando el sufrimiento y entendiéndolo como una oportunidad. Esto nos hace menos temerosos.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Trabajamos en estas 4 áreas principalmente, adaptando el contenido a la
necesidad y finalidad requerida en cada área .

área de actuación

DESARROLLO PERSONAL

Psicoterapia: Individual y parejas

Sesiones individuales o en pareja en las que se abordan problemas de índole psicológica y relacional a través de técnicas de Terapia Gestalt, Mindfulness y Terapia Sistémica.

Contenido ampliado

+ INFORMACIÓN WEB 2_+info

Coaching

Sesiones de coaching para potenciar y desarrollar estrategias personales para afrontar determinadas situaciones. En el proceso la persona se plantea retos y objetivos concretos y establece un plan de acción para lograrlos.

Contenido ampliado

+ INFORMACIÓN WEB 2_+info

Cursos Introducción práctica Mindfulness

Cursos teórico-prácticos en los que se abordan los conceptos teóricos principales para comprender qué es Mindfulness y cómo practicarlo. Se facilita dossier y audios para poder realizar prácticas en casa. Dirigido a cualquier persona que quiera aprender a practicar. Consulta nuestros cursos.

Contenido ampliado

+ INFORMACIÓN WEB 2_+info

Grupos de práctica periódica de Mindfulness

Grupos dirigidos a personas que ya saben practicar y cuyo objetivo es consolidar y avanzar la práctica, así como compartir las experiencias surgidas en la misma. Consulta nuestros horarios.

Contenido ampliado

+ INFORMACIÓN WEB 2_+info

Sesiones individuales de Mindfulness

Posibilidad de aprender Mindfulness en sesiones individuales. Para mas información escribe a: info@elephantplena.com


área de actuación

EDUCACIÓN

Cursos

Es frecuente pedir calma a los hijos/as y al alumnado cuando nosotros somos los primeros que no sabemos cómo hacerlo. Aprender a estar presentes y conectados con nosotros/as mismos/as de un modo práctico nos brinda la oportunidad de enseñarles a nuestro alumnado. Cursos orientados a padres, madres y profesor@s cuya finalidad es promover la práctica entre los adultos que más ifluencia educativa tienen sobre el/la niñ@, se emplea metodología específica para practicar junto a el /la niñ@ para que ést@s puedan integrarla en su vida cotidiana de forma natural. Propuesta según sean tus necesidades.

Contenido ampliado

+ INFORMACIÓN WEB 2_+info


área de actuación

EMPRESA / ORGANIZACIONES

La implantación del Mindfulness en las organizaciones como medida innovadora y eficaz para alcanzar el bienestar y la excelencia.

La práctica de atender a la experiencia presente (Mindfulness) es una capacidad que nos ofrece la oportunidad de observar la actividad de nuestra mente, nuestro estado emocional y nuestra conducta en las situaciones cotidianas. Esta capacidad de autobservación facilitará el desarrollo de una sensación de equilibrio, concentración y tranquilidad en nuestras tareas cotidianas. Al practicar mindfulness en el trabajo, estamos creando un espacio en el que “parar” y tomar consciencia de uno mismo. El entrenamiento y desarrollo de esta capacidad de estar atento y consciente posibilita lograr mejores resultados en cuanto a rendimiento, búsqueda de soluciones, cohesión grupal, reducción del estrés laboral, mejor gestión del tiempo y de los recursos para obtener benecfios tanto a nivel individual como grupal.

El entrenamiento en Mindfulness está dirigido a personas interesadas en desarrollar habilidades para enfrentar, de manera sana y adaptativa, las diversas difcultades de la vida y en particular al estrés presente en el entorno de trabajo. A través de un entrenamiento intensivo en la Atención Plena, se invita al participante a explorar
nuevas formas de relacionarse consigo mismo y con los demás.

Contenido ampliado

+ INFORMACIÓN WEB 2_+info

Entrenamiento en Mindfulness básico.

Objetivo: Adquirir los conceptos básicos y aprender a entrenar Mindfulness.
Duración: 12h de formación repartidas en entrenamientos de 4 sesiones de 3h de duración cada una (La programación es flexible y se puede adaptar a las necesidades de su organización).

Entrenamiento en Mindfulness. Resiliencia y gestión emocional.

Objetivo: Entrenar la regulación emocional y la focalización de la atención como base de la resiliencia ante los cambios y dificultades.
Duración: 12h de formación repartidas en entrenamientos de 4 sesiones de 3h de duración cada una (La programación es flexible y se puede adaptar a las necesidades de su organización).

Workshop de 1 día.

Durante un día de entrenamiento practicar la presencia plena y la conciencia corporal en un entorno natural, poniendo en práctica todo lo aprendido y generando emociones positivas.

Mantenimiento de la práctica. Tutorías y acompañamiento.

Acompañamiento para crear una sala de práctica en la organización, con la finalidad de crear un espacio para practicar Mindfulness individual o grupalmente de forma autónoma una vez finalice el entrenamiento, consolidando la práctica y los beneficios.
Se realiza a través del acompañamiento y supervisión de un instructor. Este seguimiento puede ser individual o grupal.

Coaching ejecutivo.

Sesiones de coaching para potenciar la eficacia y desempeño laboral, además de desarrollar estrategias personales para afrontar determinadas situaciones. En el proceso la persona se plantea retos y objetivos concretos y establece un plan de acción para lograrlos.


área de actuación

SALUD

El equilibrio emocional y el bienestar personal en profesionales de la salud, pacientes y familiares es una necesidad cada vez más acuciada por diversos motivos:

Recuperar el equilibrio:

El sector de los profesionales de la salud es uno de los sectores con mayor estrés y burnout; “fatiga emocional” y dificultad para empatizar, son algunos de los síntomas. La práctica de meditación junto con los conocimientos necesarios sobre emociones puede aliviar de forma eficaz todos estos síntomas.

Promover las relaciones:

Proveerse de las adecuadas herramientas emocionales no solo permiten gestionar mejor el estrés si no que facilitan una mejor comunicación con los demás, algo imprescindible en el ámbito sanitario. Ello implica una mejor atención y un mejor servicio a los pacientes.

Vivir plenamente:

A los pacientes y a sus familiares les permite gestionar sus emociones de modo saludable, más allá de la enfermedad, ofreciendo una nueva visión sobre la vida y las relaciones.

Contenido ampliado

+ INFORMACIÓN WEB 2_+info

   

Por todo ello, la práctica de meditación se muestra como una de las alternativas mas viables dado su bajo coste y rápido aprendizaje, ya que se presenta de un modo sencillo y accesible a cualquier persona.

Curso básico.

“Como cultivar el Equilibrio Emocional: el Estrés”

Curso de profundización.

“Como cultivar el Equilibrio Emocional: aprendiendo a gestionar las emociones”

Contenido ampliado

+ INFORMACIÓN WEB 2_+info